Aprender a crear outfits es fácil, pero requiere superar los límites que nos impone la mente. Esos límites muchas veces no nos permiten ver la cantidad de posibilidades existentes, creándonos inseguridades.
Partimos de la base que para crear outfits necesitamos una diversidad de prendas y accesorios. Estos deben ser especiales, pero a su vez, suficientemente versátiles para facilitar la mayor cantidad de opciones posibles.
También debemos tener presente que cuanto más especial sea la combinación, más personal será la transmisión. Eso significa que hay que experimentar y arriesgar. Nunca poner límites y menos si estos están asociados a ideas preconcebidas.
Actualmente tenemos la suerte de que algunos protocolos en cuanto al vestir, se han disipado. De forma que, prendas que jamás hubiéramos pensado en combinar hace 30 años, hoy en día son outfits de máxima tendencia.
Aquí os escribo algunas pautas que os pueden facilitar la creación de outfits:
1-Si te vistes con una prenda ancha en la parte superior mejor combínala con una prenda estrecha o semi-entallada en la parte inferior, y al revés.
2-Emplea prendas básicas únicamente para completar los outfits, siempre y cuando las prendas con que creas el conjunto, sean exclusivas. Entendemos por prendas exclusivas aquellas que tienen algún detalle diferenciador, ya sea por el tejido, la forma o el color.
3-Utiliza accesorios: fulares, relojes… para los hombres y pañuelos, pendientes, collares, bolsos… para las mujeres.
4-El calzado es decisivo para obtener el acabado perfecto, es como la guinda del pastel.
5-No dejes que los colores te limiten, la mayoría de personas recurren al negro para no fallar y precisamente ese es el error.
6-Las estampaciones tienen un efecto más personal, y también pueden ayudarte a romper la monotonía de los colores.
Ten bien claro que nunca te equivocas, tu gusto habla de ti. Siente confianza para experimentar y permítete sentir como te percibes. Si te ves bien, sal a la calle con seguridad.
¡Crear outfits puede ser una vía para manifestar tu parte más creativa, no la reprimas!