Aquí os escribo una pequeña lista de los errores más comunes en la indumentaria masculina:
Combinar camisa manga corta con corbata y traje
¡Error garrafal! E este caso preciso, la camisa debe ser siempre de manga larga.
De todas maneras, hoy en día, es cada vez más difícil encontrar en el mercado camisas de manga corta, ya que han quedado relegadas a un segundo plano, las asociamos a un hombre mayor, o si son muy estrechas, al típico un chulillo marca -bíceps.
Las camisas de manga larga se han impuesto con fuerza, son más versátiles y atemporales, de manera que las podéis llevar durante todo el año, en verano con las mangas dobladas, y en invierno tal cual.
Utilizar la americana del traje, como una americana comodín
Querer sacar más partido de un traje clásico está bien, pero no nos equivoquemos la americana del traje es para ir con el pantalón del traje.
Si necesitáis una americana comodín para ello existen las americanas sport, que tienen el patrón y tejido ideal para combinar con jeans o pantalones chinos.
Llevar pana o terciopelo en primavera, y lino en otoño
Una vez llega la primavera, las prendas de pana y terciopelo que tienen un aspecto más invernal, debemos reservarlas para la próxima temporada.
Con el lino sucede lo mismo, su apariencia es muy veraniega, es un tejido que se aconseja únicamente para primavera verano.
Llevar el cinturón y los zapatos a juego
Actualmente los zapatos no son sólo negros o marrones, hay muchas opciones de colores, y con los cinturones ocurre lo mismo. Está bien buscar la armonía en las combinaciones, pero eso de ¡zapato y cinturón a juego, ya no se lleva!
Calcetines claros con zapatos oscuros
Los zapatos o bambas oscuras con calcetines claros tipo sport, duelen a la vista. Combinarlos con calcetines rayados o estampados en colores, queda chic, pero con los calcetines claros sport, no please![:ca]