Ya hace unos seis años que aproximadamente cada mes y medio, imparto Talleres de Asesoría de Imagen para pacientes oncológicos en el Hospital Duran y Reynals.
Suelo asesorar a pacientes que justo inician los tratamientos de quimioterapia, o que hace poco los han comenzado. Normalmente ponemos el acento en el rostro, ya que el aspecto más difícil a tratar, es la caída del cabello.
La colocación de pañuelos, fulares y tubulares, nos permiten un sinfín de posibilidades en cuanto a compensación del rostro e imagen. En función de los colores, las estampaciones y los materiales, así como la manera de ponerlos, nos darán mucho juego. Lo importante es la práctica para ir aprendiendo y que en el día a día resulte fácil, rápido y cómodo
Otro cambio importante, que se puede dar es la pérdida y aumento de peso, para disimular esta variación:
Consejos para disimular la pérdida-aumento de peso
Pérdida de peso
- Elegir tejidos voluminosos
- Colores brillantes y claros
- Estampados grandes, extremados
- Escotes redondos altos o bajos
- Prendas cerradas
- Cinturones rectos y anchos
- Collares estilo gargantilla
- Evita prendas estrechas
- Prendas en forma semientallada , que resigan la forma de tu cuerpo
Aumento de peso
- Evitar tejidos que aporten volumen
- Escoger colores neutros u oscuros
- Estampados pequeños
- Escotes en forma «Uve»
- Prendas abiertas delante
- Cinturones en forma oblicua
- Collares largos
- Evita prendas oversize o anchas
- Escoge prendas en forma semientallada, que resigan la forma de tu cuerpo
Recuperar la Imagen
Recuperar la imagen después de superar la enfermedad, es otra cosa. Ver cómo crece el primer cabello y encontrar un estilo propio, es muchas veces otro proceso difícil de adaptación, en el que muchas mujeres se encuentran realmente perdidas.
El cabello corto es en ocasiones más difícil de llevar que la propia caída completa, por este motivo, es aconsejable utilizar algún tipo de sombrero o gorra durante el periodo de crecimiento. Aun así, muchas veces llegar a tener el mismo largo de melena del inicio, es cuestión de mucho más tiempo. Por ese motivo, se trata de reconstruir nuevamente la propia imagen, buscando alternativas de cortes de cabello pixie, actuales y estilosas, sin olvidar también que el cambio de tonalidad puede completar el look perfecto.
Ese cambio en el rostro originará probablemente también, una renovación del vestuario, pues al cambiar el estilo del peinado, se creará una incoherencia con el estilo de ropa que se usaba anteriormente.
Para cualquier persona que necesite ayuda con su imagen durante este proceso, ofrezco una sesión gratuita de una hora en mi despacho.
Sólo debes escribirme CONTACTA para solicitar tu sesión.